PROPUESTAS PARA UNA VENEZUELA PROSPERA

Proyecto Prosperidad es la visión de un país diferente. Un equipo de profesionales calificados, multidisciplinario, unidos por la filosofía humanista y cristiana, presentan al País Nacional sus propuestas en áreas como: la economía, la seguridad, el empleo, la salud, la educación, la pobreza, la vivienda,entre otras

domingo, 3 de abril de 2011

COPEI denuncia que Gobierno busca controlar a la FAN




(Prensa Copei) Durante la rueda de prensa de Proyecto Prosperidad efectuada en la sede principal del Partido Social  Cristiano, Copei. El General Juan Antonio Herrera Betancourt afirmó que el Presidente de la República, Hugo Chávez, ha llevado a cabo cuatro reformas a la Ley Orgánica de la fuerza Armada Nacional en los últimos cinco años con el propósito de controlar dicha institución convirtiéndola en un apoyo armado de su ideología política de gobierno.

 Herrera señaló que “el Presidente después haber utilizado a la Fuerza Armada en misiones ajenas a su esencia de ser, desviándola de su función primaria de preservar la soberanía nacional y la integridad territorial, ahora pretende que cumpla funciones policiales para lo cual no está entrenada”.

Por otra parte, indicó que en esta última reforma se le da importancia a las Milicias en sus funciones y les permite proceder en áreas que sólo deben ser competencia de la Fuerza Armada Nacional, según lo establecido en la Constitución de la República.

“Todo este tortuoso  camino es el trazado para lograr el proceso de politización de la Fuerza Armada y la militarización de la sociedad como forma de control para ejercer el poder de forma indefinida” puntualizó.

Herrera, expresó que el gobierno ha creado el Plan Integral de Educación Militar para imponer una modalidad de educación militar que forme a los niños para hacerlos “combatientes” de su ideología política.

Finalmente, aseveró que “creemos y queremos una Fuerza Armada conformada por hombres y mujeres que tengan una visión de patria acatando y cumpliendo, en todo su contenido, lo establecido en la Constitución de la República”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario