PROPUESTAS PARA UNA VENEZUELA PROSPERA

Proyecto Prosperidad es la visión de un país diferente. Un equipo de profesionales calificados, multidisciplinario, unidos por la filosofía humanista y cristiana, presentan al País Nacional sus propuestas en áreas como: la economía, la seguridad, el empleo, la salud, la educación, la pobreza, la vivienda,entre otras

domingo, 6 de febrero de 2011

PROYECTO PROSPERIDAD: 2 PROPUESTAS PARA LA NUEVA LEY DE UNIVERSIDADES




Rogelio Díaz, miembro de la Dirección Juvenil Nacional

Copei propone incorporar
a la Ley de Universidades “Semestre Cero”

En el marco de Proyecto Prosperidad, Rogelio Díaz, miembro de la Dirección Juvenil Nacional del partido Copei, propuso la incorporación del “Semestre Cero” a la discusión nacional con respecto a la Ley de Universidades.

Durante la rueda de prensa efectuada en horas de la mañana de hoy, Díaz realizó una retrospectiva de los métodos empleados para acceder a las instituciones de educación universitaria y señaló que “durante los años setenta se aplicó el Sistema Nacional de Admisión a la Educación Superior y en los ochenta se introdujo la Prueba de Aptitud Académica como elemento adicional, pero todos estos instrumentos están obsoletos dentro del sistema educativo actualmente y es por eso que hoy, la juventud de Copei propone el Semestre Cero como herramienta, además, de nivelación de los conocimientos de los bachilleres y la integración del subsistema universitario, con la aplicación de un pensum único para todas las carreras”.

El dirigente juvenil, ratificó el compromiso del movimiento de la tolda verde a discutir la Ley Universidades y reconoció la importancia de la incorporación de todos los sectores al debate democrático que se está evidenciando en torno al instrumento jurídico.

Asimismo, Díaz aprovechó para ratificar el apoyo a los estudiantes que se encuentran protestando en la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, e indicó que “estaremos acompañándolos porque su lucha también es la nuestra, es necesario que se respeten los derechos humanos en nuestro país”.

Jóvenes de Copei visitaron a diputado Pilieri

El pasado viernes, dirigentes juveniles del Partido Social Cristiano Copei viajaron al estado Yaracuy para manifestar su solidaridad con el diputado Biagio Pilieri. Al respecto Díaz señaló “el diputado Pilieri es un ejemplo de dignidad y de lucha por los derechos, fue electo en libertad pero por el abuso del poder judicial está actualmente encadenado a su caso sin posibilidad de representar en la Asamblea Nacional al pueblo de Yaracuy que lo eligió. La Juventud Demócrata Cristiana manifiesta, una vez más, su apoyo irrestricto a él (Pilieri) y a los yaracuyanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario