PROPUESTAS PARA UNA VENEZUELA PROSPERA

Proyecto Prosperidad es la visión de un país diferente. Un equipo de profesionales calificados, multidisciplinario, unidos por la filosofía humanista y cristiana, presentan al País Nacional sus propuestas en áreas como: la economía, la seguridad, el empleo, la salud, la educación, la pobreza, la vivienda,entre otras

jueves, 6 de enero de 2011

COPEI condena expropiaciones en el Zulia y afirma que la economía venezolana "se hunde"

El economista  e integrante del Proyecto Prosperidad,  Enrique Cabeza, afirmó que la economía venezolana se está “hundiendo” a la vez que rechazó  contundentemente en nombre de COPEI las expropiaciones de tierras en el Estado Zulia "Estas acciones arbitrarias e inconstitucionales del Gobierno Nacional destruyen el aparato productivo venezolano, haciéndolo mas dependiente de las importaciones, el Estado está atacando la propiedad privada y la libre iniciativa", sentenció.

Enrique Cabeza vaticinó que con estas confiscaciones a fincas 100 por ciento productivas en el Zulia se va a acentuar la crisis económica venezolana para el 2011, pues sin duda alguna está en riesgo la producción alimenticia en el país.
En tal sentido, el especialista afirmó que en estos más 11 años que el Presidente Hugo Chávez ha estado en el poder su reiterada política de expropiaciones violan el artículo 115 de nuestra carta magna, respecto a lo relativo al cumplimiento de la sentencia firme de un tribunal y la justa compensación. A la vez aseveró que hasta la fecha estas acciones no sólo afectan  a los sectores  estratégicos sino también  al sector alimento, agroindustrial y servicios.

Asimismo, Enrique Cabeza durante la presentación del balance económico de este 2010 atribuyó a las incorrectas y nefastas políticas del Estado en esta materia, que Venezuela sea uno de los países acompañado por Haiti que tuvieron un decrecimiento con -4% y -8%, respectivamente.

Finalmente COPEI advierte que el anuncio del gobierno central de aumentar el IVA y el regreso del IDB  es un robo al bolsillo de los venezolanos, por cuanto no se entiende que un país como Venezuela que tiene los precios petroleros tan elevados y que ha tenido tantos recursos que ha regalado al exterior ahora pretenda devaluar el bolívar para el 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario