PROPUESTAS PARA UNA VENEZUELA PROSPERA

Proyecto Prosperidad es la visión de un país diferente. Un equipo de profesionales calificados, multidisciplinario, unidos por la filosofía humanista y cristiana, presentan al País Nacional sus propuestas en áreas como: la economía, la seguridad, el empleo, la salud, la educación, la pobreza, la vivienda,entre otras

martes, 11 de enero de 2011

PROPUESTA EN SEGURIDAD SOCIAL

 Primera Entrega
Planteamientos Generales
Se hace necesario establecer en el país una Ley de Seguridad Social que alcance a todos y cada uno de los aspectos que le brinden la protección al trabajador durante el ejercicio de sus actividades y después de cumplir con la vida útil de su trabajo.
1.- Establecer un salario digno y justo que esté de acuerdo con la capacidad y preparación del trabajador, cuando se trate de un empleado o trabajador sin profesión determinada este deberá gozar de un salario que se establecerá de acuerdo a los índices económicos que para ese momento rijan en la nación y el cual tendrá que ser ajustado a la unidad tributaria.
2.- El empleador, sea público ó privado tendrá la obligación de velar y hacer cumplir con los patrones correspondientes a los servicios médicos y de maternidad a que fueran necesarios y requiera el empleado, su esposa o concubina e hijos y tendrá que garantizarle el sano esparcimiento y el disfrute de un turismo para el núcleo familiar si así fuera el caso.
3.- Brindarle el ambiente requerido con condiciones óptimas y con todo aquello que sea necesario y que en ningún momento se ponga en entredicho la salud de los trabajadores. En caso de accidente que se deriven por causa del trabajo, el empleador, público ó privado deberá responder en atención integral y en todo aquello que se ocasionare por dicho accidente sin descuidar el pago de las prestaciones en dinero que ocasionare dicho accidente.
4.-En caso de jubilación o incapacidad física para el trabajo, el trabajador deberá gozar del último sueldo que devengaba, en el caso de que dicha jubilación sea por los años máximos establecidos por la Ley del Trabajo, en los otros casos de mutuo acuerdo. El jubilado ó incapacitado recibirá todas las prestaciones sociales y mejoras salariales que los empleados permanentes.
5.- Se hace necesario dejar constancia que cualquier otra circunstancia que pudiera derivarse de cualquier otra prestación del servicio que no esté contemplado será tratado entre las partes, tomándose la buena fe de los involucrados como único fin para solucionar el problema entre los involucrados.

Edgar Salas Jiménez
Coordinador

No hay comentarios:

Publicar un comentario