PROPUESTAS PARA UNA VENEZUELA PROSPERA

Proyecto Prosperidad es la visión de un país diferente. Un equipo de profesionales calificados, multidisciplinario, unidos por la filosofía humanista y cristiana, presentan al País Nacional sus propuestas en áreas como: la economía, la seguridad, el empleo, la salud, la educación, la pobreza, la vivienda,entre otras

jueves, 6 de enero de 2011

Copei rechaza el proyecto por inconstitucional y excluyente

Denuncian que el Gobierno aprovecha la tragedia climática para acelerar expropiaciones
  EL UNIVERSAL
viernes 3 de diciembre de 2010  01:09 PM
Caracas.-Eduardo Barrios, miembro del "Proyecto Prosperidad", expresó la posición del partido Copei luego de la aprobación en primera discusión del proyecto de Ley de Emergencia para Terrenos Urbanos y Vivienda. "Este estatuto aprobado en menos de 72 horas, viola el Artículo 115 de la Constitución, que contempla el derecho que tiene toda persona a la propiedad así como el uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes".

Barrios aseguró que el proyecto de ley que supuestamente nació por una crisis a consecuencia de las lluvias, no especifica en qué momento el Gobierno considera que hay un "estado de emergencia" para ocupar terrenos. Tampoco deja claro el texto si se va a cancelar alguna indemnización y pago oportuno a quienes sean despojados de sus propiedades, precisó.

El vocero de Copei recordó que el espíritu y contenido de algunos artículos del citado proyecto fueron rechazados en el referéndum constitucional del año 2007, lo que es desconocer la voluntad popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario