PROPUESTAS PARA UNA VENEZUELA PROSPERA

Proyecto Prosperidad es la visión de un país diferente. Un equipo de profesionales calificados, multidisciplinario, unidos por la filosofía humanista y cristiana, presentan al País Nacional sus propuestas en áreas como: la economía, la seguridad, el empleo, la salud, la educación, la pobreza, la vivienda,entre otras

domingo, 30 de enero de 2011

Copei advierte riesgo de colapso en la Caracas-La Guaira







 los primeros 4 Km de la autopista

Copei advierte riesgo de colapso en la Caracas-La Guaira


El ingeniero y miembro de Proyecto Prosperidad de Copei, Eduardo Páez-Pumar, señaló el peligro inminente de que la autopista que conecta la ciudad capital con el estado Vargas colapse.

Indicó que desde 1989 una comisión técnica observó continuos deslizamientos y determinó la necesidad de levantar un nuevo viaducto que sustituiría al primero, además de la ampliación de la capacidad vehicular pero que pese a haberse llevado a cabo el proceso de licitación, se revocó la concesión, desestimándose las consideraciones de los expertos para realizar sólo trabajos de reparación en el Viaducto Nro. 1 que no fueron suficientes para evitar su desplome.

Páez-Pumar señaló que las condiciones de deterioro que hoy se evidencian en la Caracas-La Guaira son consecuencia de la desestimación de las recomendaciones de los expertos que plantearon, no sólo, la contención de los deslizamientos sino la construcción de un viaducto anclado en la ladera norte.

El vocero también hizo mención a los nueve ministros que han pasado por la cartera de infraestructura y enfatizó en la inminente necesidad de que se agilice la realización de la autopista alterna “que ya está proyectada y se ha quedado postergada en el tiempo”.

Desde Proyecto Prosperidad, Copei propuso retomar la autopista alterna del Litoral Central e instó al gobierno nacional a trabajar en la prolongación del viaducto actual, tal y como se previó inicialmente hasta el Peaje Caracas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario